sábado, 23 de agosto de 2008

cuestiones personales I

Por primera vez tengo o encuentro un lector critico que no sea un pariente.Gracias,Charlie Boyle(Mariotte?).Me siento congratulada.....
En res
puesta debo decir que mi conviccion sobre la politica proviene de mi formacion filosofica.Entonces digo que forma parte de nuestra cultura y de nuestra vida inevitablemente.Que rechazarla es ya una actitud politica.Que ademas de tratarse de una ciencia y de un arte debe subordinarse a la etica si la encaramos seriamente,lo que nos salvara del escepticismo y su hijastro:el pragmatismo.En cuanto a la democracia es una forma de realizacion politica que implica una conducta y un modo de ser a ejercer entodo lugar si aprendemos a escuchar,a disentir,a debatir,en una busqueda permanente y sumamente dificil pero deseable de mejorar la convivencia.Se que esto es muy general y tal vez muy sabido,pero vale en principio como respuesta para el amigo Charlie,de quien espero mas comentarios.
Agrego que el objetivo de mi blog es doble:trasmitir a quien lo lea una serie de conceptos de autores reconocidos y publicados sobre todo en los periodicos,que me parecen utiles y comparto aunque a veces señalo una diferencia.El otro objetivo es realizar un ejercicio intelectual y una busqueda de contacto con quienes tienen el mismo tipo de preocupaciones sobre la vida colectiva en la que estamos inmersos.

1 comentario:

Charlie Boyle dijo...

Mi experiencia no esmucho mayor que la tuya en materia de bloggeo. De una cosa estoy seguro, y en eso cincido con vos: debemos mantener una identidad del posteo, esto en tu caso son la series de posts cuestienes políticas etc.
PAralelamente y tal vez eso te reclamen tus lectores, no tenemos que perder de vista a quien escribe. Si un día te duele la uña del dedo gordo o que pienza que tel dicesandeses pese a que es re famoso y tiene mil títulos.
Esto nos permite a los lectores sentirnos mas entrecasa y poder comentar, sabés a mi me parecía lo mismo pero no me animaba a decir nada.
Y a partir de mechar lo personal con lo otro se establece la conversación que es , ami juicio lo mas importante del bloggeo.
cualquiera puede agarrar un libro y leer algún autor, lo que no puede hacer es conversarcon él, o es muy dificil.
Ami me gusta realizar works in progress en mi blog, los comentaristas me cagan a pedos o me corrigen, eso me da una perspectiva muy rica, que queda plasmadaen el historial.
Si da para una monografía o un trabajo mas serio, solo tenes que limpiar un poco e incorporar lo que los lectores aportan.
Otro dato es que a medida que vas posteando, se abren cada vez mas las posibilidades que alguien te lea y por lo tanto que te comente.
Hay que laburar y ponerle onda.
Sorry por pasar tan tarde por acá, me comprometo a hacerlo mas seguido y no ser tan larguero en los comments.
Saludos